top of page

Pedro Haces y CATEM expresan su apoyo al gremio de taxistas de Cozumel, Quintana Roo



En un acto de solidaridad y defensa de los derechos laborales, el senador Pedro Haces, quien encabeza la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), respaldaron al sindicato de taxistas de Cozumel, Quintana Roo, quienes han expresado su preocupación e inconformidad ante la reciente autorización de placas federales en la Isla, lo cual afecta gravemente al gremio local.


La medida de autorizar la circulación de vehículos con placas federales en una zona donde las carreteras son de competencia municipal y estatal tiene inconformes a los taxistas de Cozumel. Ante esta situación, la CATEM ha escuchado las peticiones del gremio y ha dado certeza a los taxistas en la defensa de su patrimonio y fuentes de empleo.





En este contexto, el senador Pedro Haces Barba, líder y fundador nacional de CATEM, se ha erigido como un aliado fundamental en la lucha de los conductores. Haces Barba, tras escuchar las voces de los trabajadores del volante, brindó su respaldo absoluto a la causa, comprometiéndose a defender los intereses del gremio ante las instancias pertinentes.


Por otra parte, el líder de CATEM, Quintana Roo, Juvenal Reyes Marrufo, lidera las gestiones ante las autoridades locales y estatales para abordar esta problemática. En conversaciones con la gobernadora Mara Lezama, Reyes Marrufo expresó las inquietudes del gremio y ya recibió el compromiso de la máxima autoridad estatal para abordar el asunto y brindar su apoyo a CATEM en esta batalla por la justicia laboral.


Además del problema de las placas federales, los taxistas de Cozumel sufren por el crecimiento descontrolado de mototaxis en la isla, los cuales operan de manera ilegal. A pesar de la prohibición legal, hay 280 mototaxis en servicio, por lo que ahora el enfoque está en asegurar el cumplimiento de las leyes existentes y en proteger los derechos de los trabajadores del transporte.



43 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page