top of page

PRESENTA PEDRO HACES SU LIBRO EN LA FIL DE GUADALAJARA

Este domingo 26 de noviembre, la FIL de Guadalajara fue escenario para que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces Barba, hiciera historia al ser el primer sindicalista de México en presentar su libro en la que es considerada la feria de libros más importante de habla hispana.


Al líder le acompañaron en la mesa de presidium, Miguel Ángel Porrúa, Director General de la editorial del mismo nombre, Alfredo Barba Mariscal, secretario general de CATEM Jalisco, Carlos Saavedra y el secretario de Relaciones Internacionales del CEN de CATEM.


Además de agradecer la presencia de muchos jóvenes que acudieron a la presentación, Haces Barba aclaró en su oportunidad que "por primera vez en la historia contemporánea del sindicalismo mexicano, se pone a consideración de trabajadores, académicos, empresarios, políticos y tomadores de decisiones, un documento que recopila la historia de las y los trabajadores mexicanos".


Asimismo, pidió a los presentes ver al libro de su autoría, Breve Crónica del Sindicalismo en México "como una ventana que muestra los muchos rostros que han sido parte de esta transformación laboral.


Resumió en la importancia de este documento el hecho de que "todos nos levantamos todos los días para llevar el sustento a nuestros hogares y que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida; por eso, como al final de cuentas todos somos trabajadores; debemos velar por los derechos y la dignidad de todos”.







48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page