top of page

Pedro Haces, presente en el Desfile del 5 de Mayo junto al presidente López Obrador en Puebla




El día de ayer se realizó el desfile cívico militar para la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla. El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el desfile contó con la participación del gobernador de la entidad, Sergio Salomón, así como de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde. El senador Pedro Haces, líder nacional de la CATEM, también fue parte destacada de la comitiva.


Durante su discurso, el presidente López Obrador resaltó la valentía y el sacrificio de los soldados mexicanos en la Batalla de Puebla, así como la importancia de conmemorar esta fecha para recordar la lucha por la soberanía nacional. Asimismo,  resaltó que México jamás sería colonia o extensión de otra nación. 


La denominada “Batalla de Puebla”, ocurrida el 5 de mayo de 1862, es un acontecimiento histórico de gran relevancia para México. En este enfrentamiento, el ejército mexicano, dirigido por el general Ignacio Zaragoza, logró una victoria crucial sobre las fuerzas invasoras francesas, lideradas por el general Charles de Lorencez. Esta hazaña militar adquirió un significado simbólico importante, ya que representó un valioso  triunfo para la resistencia mexicana contra la intervención extranjera. 


Por otra parte, el desfile contó con la participación de contingentes militares, escolares y civiles, así como con la exhibición de equipo y armamento militar. La presencia del senador Haces junto al presidente y otras autoridades gubernamentales resalta la importancia de recordar y honrar las gestas históricas que han marcado el rumbo de México.




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page