top of page

PEDRO HACES BARBA entregó reconocimientos a trabajadores en Querétaro




El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, en un hecho inédito en este ámbito, entregó reconocimientos a trabajadores que participaron en la obra de Paseo 5 de Febrero en Querétaro. Durante este encuentro, Haces Barba hizo énfasis en el compromiso y la contribución de los trabajadores para que esta obra se llevara a cabo, la cual no sólo fomenta el crecimiento económico, sino también la modernización del estado.


Haces Barba, señaló la importancia de contar con mano de obra calificada en el contexto del creciente flujo de inversiones en Querétaro. Invitó a los líderes sindicales a garantizar la capacitación de los trabajadores, para brindar un servicio de calidad y abogar por salarios más justos. Destacó que la voluntad y el esfuerzo de los trabajadores y del gobierno estatal, son fundamentales para impulsar el desarrollo económico en el estado.




Los datos revelados sobre la obra indican que se movieron cerca de 968 mil 890 metros cúbicos de material y escombro, con la participación activa de 2 mil 445 trabajadores, entre los cuales se incluyen 496 mujeres.  En este contexto, Haces Barba exhortó a los miembros de la CATEM a defender los derechos laborales, resaltando los esfuerzos del Gobierno Federal, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  entre los que destacan haber incrementado el salario mínimo hasta en un 22%.


En su discurso, el dirigente nacional de la CATEM reconoció a los nuevos integrantes del sindicalismo moderno en México y resaltó la importancia de la unidad en la búsqueda del bienestar colectivo y el desarrollo del estado. Pedro Haces, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto, trascendiendo las diferencias políticas e ideológicas, en aras del beneficio de todos los trabajadores y el avance de la entidad federativa.


Pedro Haces Barba concluyó su intervención reiterando el compromiso de la CATEM con el cambio genuino y la productividad en el país. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en favor del bien común y el progreso de la sociedad, destacando el papel fundamental de los trabajadores en este proceso de transformación y desarrollo económico.


39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page