top of page

La CATEM se fortalece: El Sindicato Nacional de Servidores Públicos firma acuerdo de adhesión



El sábado, 18 de mayo la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) celebra un hecho histórico con la adhesión del Sindicato Nacional de Servidores Públicos (SNSP). En un emotivo encuentro en el Deportivo del Sindicato de Electricistas al sur de la Ciudad de México, Pedro Haces Barba, líder nacional de CATEM y también senador, destacó el valor de esta unión para fortalecer la defensa y protección de los trabajadores del sector público en todo el país.


Haces Barba enfatizó el cambio de paradigma que representa esta alianza, señalando que el sindicalismo en México está evolucionando hacia una nueva era, dejando atrás viejos esquemas. "La CATEM se constituyó hace 15 años como una organización moderna, con un pensamiento que va a la vanguardia de los ritmos actuales", afirmó.




El líder sindical manifestó un mensaje de solidaridad y respaldo a los trabajadores, subrayando que esta unión refuerza el compromiso colectivo de la CATEM y de todos los sindicatos afiliados. "La unión hace la fuerza, ustedes hacen más fuerte a CATEM, y CATEM los hace más fuertes a ustedes", expresó.




La adhesión del SNSP a la CATEM no solo representa un momento crucial para ambas organizaciones, sino que también marca un precedente importante para el movimiento laboral en México. Carlos Dávila, líder del Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México, resaltó la trascendencia de este acontecimiento, destacando que se abre un nuevo capítulo para el sindicalismo en el país, basado en la legalidad, la constitucionalidad y la garantía de los derechos de todos los trabajadores.


Además, Haces Barba expresó el compromiso de la CATEM en seguir impulsando la agenda del segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum.



53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page