top of page

La CATEM conmemora el Día del Trabajo en todo México con celebraciones multitudinarias




La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) conmemoró el Día Internacional del Trabajo con eventos celebrados en todos los estados de la República Mexicana. Desde las primeras horas del 1 de mayo, miembros de la CATEM se congregaron en plazas públicas, auditorios y lugares emblemáticos de cada entidad federativa para celebrar la importancia del trabajo y reivindicar los derechos laborales.


Las celebraciones, que incluyeron discursos, actividades culturales y muestras de solidaridad, fueron lideradas por dirigentes sindicales estatales de la CATEM, quienes destacaron la importancia de la unidad y la organización sindical en la defensa de los intereses de los trabajadores.




En diversos estados, las celebraciones contaron con la participación de autoridades locales, representantes sindicales y líderes comunitarios. Esto refuerza la idea de la CATEM, sobre que el sindicalismo moderno, busca que el aprovechamiento de oportunidades, debe de ser tripartita, es decir, que gobierno, empresarios y trabajadores tienen que ir de la mano.


Por otra parte, se destaca la presencia del líder sindical de la CATEM, Pedro Haces, en el evento organizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para la celebración de este día tan importante. El mandatario, subrayó el compromiso que tiene con los trabajadores y organizaciones sindicales. 





La presencia de la CATEM en todas las entidades federativas durante estas celebraciones, destaca su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y su papel protagónico en la promoción de una agenda laboral inclusiva y equitativa en todo el país.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page