top of page

Fundilag hierro en Torreón elige a catem para representarlos

El pasado 24 de enero, los trabajadores de la empresa Fundilag Hierro, en Torreón, Coahuila, tomaron una decisión importante en votación libre y secreta y, apegados a la Reforma Laboral de 2019, hicieron valer su derecho para elegir a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México para representarlos.


Trabajadoras y trabajadores de la Fundición, por mayoría decidieron unirse al Sindicato Autónomo Nacional de las Industrias de la Manufactura en General y de la Transformación de Metales y Todas sus Actividades Relacionadas, CATEM, gracias al trabajo del secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Coahuila, Miguel Batarse.


Tras la detección de discrepancias en el padrón de trabajadores de dicha empresa, CATEM consiguió que la autoridad federal sumara a 636 trabajadores al proceso de consulta para elegir otro sindicato. Gracias a esta determinación, fueron 2,036 hombres y mujeres los que participaron en la elección de su sindicato.


Esta elección demuestra el poder de la democracia sindical y la voluntad de los trabajadores de tener una representación fuerte. ¡Enhorabuena a todos los involucrados por este paso significativo!, expresó al respecto el líder nacional de nuestra confederación, Pedro Haces Barba.




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page