top of page

CATEM, PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL TREN MAYA

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la inauguración oficial del Tren Maya, una mega obra de infraestructura que conectará importantes destinos en el sureste de México.


El evento contó con la presencia de nuestro líder nacional, Pedro Haces Barba, en representación de los cientos de trabajadores afiliados a la CATEM que participaron en la construcción del tren.


También estuvieron en el evento el empresario Carlos Slim, cuya compañía fue responsable de la construcción del tramo inicial que se inicia en la salida norte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, además de los representantes de las empresas responsables de los tramos en distintas etapas, como ICA, Mota Engil, Azvindi y Alstom.


Además, acudieron las gobernadoras anfitrionas del viaje inaugural, por Campeche, Layda Sansores, y por Quintana Roo, Mara Lezama, quienes fueron acompañadas por otros mandatarios estatales de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de Yucatán, Mauricio Vila, el de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Con más de 30 estaciones distribuidas estratégicamente en los estados de Tabasco,


El Tren Maya promete brindar una experiencia única a los usuarios que opten por este moderno medio de transporte: la extensa red ferroviaria recorrerá aproximadamente 1,500 km al suroeste de México, operando con 42 trenes durante los 356 días del año.


La construcción de esta monumental obra estuvo a cargo del Gobierno de México, bajo la supervisión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ingenieros del Ejército Nacional y las compañías mencionadas además de varias firmas mexicanas que trabajaron en colaboración.


El Tren Maya no solo promete eficiencia en el transporte, sino también ofrecerá servicios adicionales, como un espacio gastronómico, elevando la experiencia de viaje para los pasajeros. Esta inauguración marca un hito en el impulso a la conectividad y desarrollo económico de la región sureste, consolidando el compromiso del Gobierno con la transformación y mejora del país.






111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page