top of page

CATEM logra aumento histórico salarial en un 7% para trabajadores de la planta NISSAN en Aguascalientes



Foto de: El Sol del Centro


En un hecho histórico para el ámbito laboral, la secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Aguascalientes, Verenisse Ruiz Sánchez, anunció que la empresa NISSAN en la planta de Aguascalientes aceptó un incremento del 7% directo al salario, para los más de seis mil trabajadores afiliados a esta central obrera. 


Haces Barba destacó la importancia de esta negociación, y subrayó que este es el segundo año consecutivo en el que se negocia el Contrato Colectivo en las tres plantas de NISSAN. En contraste con el cierre de la inflación del año anterior en 8.2%, CATEM logró un incremento salarial del 9.27%, junto con modificaciones significativas en 12 cláusulas del Contrato Colectivo. Este año, con una inflación del 4.6% en 2023, se ha alcanzado un aumento histórico del 7% directo al salario, beneficiando automáticamente a más de 17 cláusulas del contrato, incluyendo prima vacacional, aguinaldo, premios, bonos, vales de despensa y fondo de ahorro.


El líder sindical expresó su satisfacción por este logro, destacando el impacto positivo en más de seis mil familias, asimismo, enfatizó en la gran labor que ha realizado Verenisse Ruiz, para representar los intereses de los trabajadores, pero también tomando en cuenta a los empresarios. El incremento salarial se implementará a partir del primero de abril, asegurando mejoras significativas en las condiciones laborales de los trabajadores.


Haces Barba enfatizó el compromiso de la CATEM con un sindicalismo moderno y responsable, citando el ejemplo de la reciente huelga en la planta de Audi en Puebla. Mientras que los trabajadores de Audi exigían un aumento del 15% y recurrieron a la huelga, la CATEM logró el mismo incremento del 7% sin necesidad de emplazar a huelga, demostrando la efectividad del diálogo y la colaboración entre la mano de obra y la dirección empresarial.


Este acuerdo desafía los estigmas que existían sobre la CATEM, mostrando su capacidad para alcanzar resultados positivos y equilibrados para todas las partes involucradas. Haces Barba concluyó destacando que este logro reafirma el compromiso del sindicato de mantener un equilibrio justo entre los intereses de los trabajadores y la sostenibilidad empresarial en el panorama laboral actual.


45 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page