top of page

CATEM EN SEÚL; LA CENTRAL SINDICAL ABIERTA AL MUNDO

En estos días la CATEM hace historia, esta vez en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde nuestro secretario de Organización y Promoción Sindical, Erik Osornio, fue activo participante en un seminario sobre Nearshoring en México, lo que coloca a la Confederación como la primera central sindical de México y Latinoamericana en ser considerada en esos eventos.


La relocalización de los procesos productivos conocido como Nearshoring ha motivado que empresas, gobierno y, sobre todo, trabajadores mexicanos se inserten en el mecanismo de actualización, capacitación y mejoras que den certeza a la inversión.


De ahí que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México se ha tomado esto como una tarea seria en su papel de orientador, impulsor y capacitador de trabajadores y empresas para insertarse en esos cambios.


Al respecto, el embajador de México en Corea, Carlos Peñafiel Soto, declaró en el mismo evento que la importancia de la relación comercial entre ambos país es vital, pues se trata del tercer socio comercial de México, "pero también el de mayor crecimiento y con potencial más alto a nivel global", declaró y el más relevante para Corea en América Latina y el Caribe


No es para menos, el compromiso es grande pues ese país asiático es el décimo tercero en número de inversionistas en México, con más de dos mil empresas instaladas en el país.


Las ventajas competitivas de México deben maximizarse y es ahí donde organismo como la CATEM asumen la parte que les corresponde para que nuestro país siga siendo el preferido para las industrias coreanas.








39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page