top of page

CATEM CELEBRA OTRO AUMENTO HISTÓRICO AL SALARIO MÍNIMO

Además de celebrar los cinco años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la plana completa de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, encabezada por el líder Pedro Haces, destacó el ¡Importante anuncio para las y los trabajadores, al conseguirse un aumento del 20% al salario mínimo para enero de 2024.


Tras intensas negociaciones, los sectores obrero y patronal acordaron este nuevo histórico incremento del 20%, con lo que este queda de 248.93 pesos en la mayoría del país.


"El día del XV Congreso Nacional Ordinario de CATEM sellamos un compromiso con los empresarios por medio de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y nos dieron su palabra del aumento salarial. Hoy los reconocemos porque ese 20% resulta un incremento sustancial para la clase trabajadora mexicana", declaró al respecto Haces en su posicionamiento sobre el anuncio hecho por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.


Este acuerdo refleja el compromiso y la colaboración entre el gobierno y el sector obrero y patronal, mostrando la importancia de trabajar juntos para el bienestar de la comunidad laboral. En CATEM Nacional somos parte de este esfuerzo compartido.


Así queda el tabulador de los principales oficios contemplados en la Ley Federal del Trabajo.









129 visualizaciones0 comentarios
bottom of page